Rreglas y regulaciones

Rreglas y regulaciones

Carlos Sanchez
Updated Mar 29

Clubes Unidos Soccer League de Lompoc
( U.C .S .L .L )
January2016
CONSTITUCION Y REGLAS
CONSTITUTION AND BY LAWS

INTRODUCCION

CLUBES UNIDOS SOCCER LEAGUE OF LOMPOC

Estas son la reglas que regirán en Ia C.U.S.L.L y que usara el Comité Ejecutivo y el Tribunal de Penas para sancionar a delegados, jugadores, equipos y directivos que estén registrados con esta institución.
Este código de penas no es con el fin de castigar, si no con la perspectiva de crear una conciencia mas deportiva.
Estos son los reglamentos que serán usados para impartir justicia dentro del organismo de todos y cada uno de los miembros de la Liga.
La comisión disciplinaria sera elegida por el presidente de la Liga, como cualquier otra comisión y sera denominada comoTribunal de Penas.
Estas reglas deberán ser aplicadas por los miembros del Comité Ejecutivo y el Tribunal de Penas con sabiduría y siempre en la razón, basados en estos reglamentos y respaldados por los reportes arbitrales y estatutos de la Liga.
Los reportes arbitrales serán finales, a menos que se designe una
investigación a un caso, pero sera solo el arbitro el que pueda cambiar esta decision.
Todos los equipos deberán de seguir los pasos necesarios como lo estipulan los Estatutos de la Liga, en el caso que no estén de acuerdo con la sanción dada a un jugador( es), equipo(s), deberán presentar pruebas que respalden dicha protesta o apelación.
Dichas pruebas deberán de ser proporcionadas por el equipo protestante, y el Comité Ejecutivo o el Tribunal de Penas deberán de verificar dichas pruebas, de lo contrario el equipo protestante perderá su apelación o protesta.

Comité Ejecutivo
Clubes Unidos Soccer League of Lompoc

Lompoc, Ca. 93436

PREAMBULO

Estos estatutos regirán a todos los equipos que estén afiliados a la Liga y es responsabilidad de los equipos apegarse a estos estatutos, o de lo contrario serán sancionados.
Esta constitución y los estatutos estarán sujetos a enmiendas adicionales y reformas solamente en la junta annual, o en juntas especiales convocadas para tal propósito. Los acuerdos y cambios modificaciones a las enmiendas tomados en juntas, deberán de prevalecer durante el ano en curso y solo podrán ser anuladas o modificadas a petición de los miembros de la asamblea.
Toda proposición de enmienda a los reglamentos deben ser entregada a la liga con 30 Dias de anticipación.
El Secretario enviara copias de dichas proposiciones a cada club afiliado por lo menos14 días antes de convocar a la junta anual, con el fin de considerar tales proposiciones.
Para adoptar una enmienda en nuestra constitución, se requerirá las dos terceras partes de los clubes afiliados como mayoría de votos. Una vez que las proposiciones han sido aceptadas después de haber sido aprobadas las enmiendas, se enviaran copias a todos los clubes afiliados a la liga.

CONSTITUCION

Esta organización sera conocida como Liga Clubes Unidos Soccer League of Lompoc, o United Clubs Soccer League of Lompoc y su siglas sera U.C.S.L.L Cualquier referencia hecha a la liga en esta constitución y sus estatutos, sera interpretada como. Clubes Unidos Soccer League de Lompoc.

0BJETIVOS

  1. El objetivo de la organización sera actuar coma cuerpo administrativo y consejero de los clubes y asociaciones afiliados y dedicados a fomentar el deporte del futbol.

RESIDENCIA

  1. Las oficinas generales de esta organización tendrán residencia permanente en la ciudad de Lompoc California, y todas sus juntas generales se realizaran en la misma ciudad.

MIEMBROS EJECUTlVOS

  1. Los miembros ejecutivos serán denominados y electos en la junta anual, o en juntas mensuales cuando sea necesario hacer substituciones.

  2. El Presidente electo desempeñara su cargo por el periodo de 1 ano.

  3. El Vice-Presidente, Secretario, Tesorero que sean electos,
    desempeñaran sus cargos por el periodo de 1 ano

ASAMBLEA

  1. La asamblea consistirá de un delegado titular y dos delegados alternos, por cada uno de los clubes afiliados a la liga. Cualquiera de los delegados registrados en la liga, podrán representar a su club en las juntas mensuales o extraordinarias de la liga.

  2. El Comité Ejecutivo tendrá el poder de administrar los estatutos e invocar medidas correctivas y disciplinarias, conforme a los limites estipulados por los estatutos.

  3. Los tres delegados de cada club afiliado deberán de estar debidamente registrados ante el Comité Ejecutivo de la liga.

  4. La asamblea en cualquier momento tendrá el recurso de hacer peticiones, plebiscitos y destituir a cualquier miembro del Comité Ejecutivo, siempre y cuando halla una razón justificada para destituir a dicho miembro.

  5. El Comité Ejecutivo convocara juntas extraordinarias cuando sean necesarias, y notificara mediante texto o telefónicamente a los delegados, y la misma se realizara dentro de los 14 días después de haberse recibido oficialmente la petición. Para efecto parlamentario, las reglas del orden deberán de prevalecer en todas las juntas.

  6. El Presidente, Vice-Presidente y Secretario de la liga, constituirán un comité de emergencia en asuntos que demanden atención inmediata, cada vez que no sea posible convocar a junta del Comité Ejecutivo.

JUNTAS

  1. La junta anual sera constituida por un delegado titular por cada uno de los clubes afiliados a la liga y se les notificara por lo menos 10 días antes, la fecha, hora y lugar en donde se llevara a cabo.

  2. La junta anual deberá de separarse de la junta mensual.

14.Todo club afiliado a la liga, deberá tener un delegado en la junta anual, de lo contrario sera multado.

  1. La duración de todas las juntas mensuales o extraordinarias tendrán un limite de 2 horas.

  2. En todas las juntas, una mayoría ( La mitad mas uno) constituirá un Quorum legal.

  3. Cada club afiliado a la liga, tiene el derecho a un voto en todas las juntas de la asamblea en que participe.

  4. En caso de empate en una votación, el Presidente del Comité Ejecutivo dará el voto decisivo.

  5. Cada club afiliado a la liga, deberá de tener un delegado titular en todas las juntas mensuales.

  6. En caso de ausencia, o que el delegado se retire antes de terminada la junta, se impondrá una multa

  7. El club afiliado a la liga, sera multa con $15.00 si su delegado llega 15 minutos después de haber dado inicio la junta.

  8. El club afiliado a la liga, sera multado con $50.00 si su delegado llega 30 minutes después de haber dado inicio a la junta, y no tendrá voz ni voto durante la junta.

  9. El delegado titular podrá tomar la palabra sobre cualquier asunto bajo discusión, y tendrá voz y voto.

  10. Cuando un delegado desee tomar la palabra, deberá levantar la mano con el fin de que el Presidente del Comité Ejecutivo se entere de la intención.

  11. Al concederle la palabra, el delegado deberá ser breve y solo comentara sobre el tema a tratar en ese memento, deberá dirigirse al comité ejecutivo, y no podrá hacer referencias personales o dirigirse a otro delegado o club, al memento que esto suceda, el Presidente del Comité Ejecutivo le pedirá que permanezca callado, y si persiste en seguir con su comentario, se le pedirá que desaloje
    la sala.

  12. El Presidente del Comité Ejecutivo, mantendrá una lista escrita de la secuencia de cada delegado que desee tomar la palabra.

  13. Todas las juntas de la liga deberán de ser convocadas a las 7:00pm o a la hora especificada por el Presidente del Comité Ejecutivo.

  14. Los nombres de los delegados ausentes o que lleguen tarde, serán anotados en la lista de asistencia y se les aplicara el reglamento.

  15. Cuando un club afiliado a la liga no tenga representación en las juntas mensuales por 3 veces en un ano fiscal, sera multado con $100.00.

  16. Cuando un delegado cometa desorden dentro de la junta de la liga, el comité ejecutivo le impondrá un correctivo apropiado de acuerdo a la falta. La primera vez sera expulsado de la junta; la segunda vez, si es el mismo delegado, se multara al club con $100.00 y este delegado no podrá representar a su ningún club en reuniones de la liga hasta que el Comité
    Ejecutivo lo decida.

  17. Todos los delegados deberán de ser personas responsables y constantes, y deberán de respetar los estatutos de la liga, y seguir el orden y regulaciones de las juntas.

  18. Los delegados deberán de presentar los estatutos a cada junta auspiciada por la liga, en caso de no presentar los estatutos, se multara al club con $30.00.

  19. En ningún momento las decisiones del Tribunal de Penas serán discutidas dentro de las juntas mensuales o anuales de la liga.

  20. Las actas de todas las juntas de la liga deberán de ser enviadas por escrito a todos los clubes afiliados.

  21. Los delegados tienen derecho de solicitar que se hagan correcciones en las actas, y estas correcciones sean aceptadas y aprobadas por la mayoría de delegados.

  22. Los nombres de los clubes que hagan la moción y quienes la secunden, deberán ser anotados en las actas.

  23. Las decisiones y acuerdos aprobados por la asamblea de la liga, serán obligatorias para todos los clubes afiliados. Así mismo toda enmienda aprobada por la asamblea y confirmada por la Asociación regirá durante el ano en curso.

COMITE EJECUTIV0

  1. El Comité Ejecutivo de la liga consistirá de cuatro miembros, Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero.

  2. Dos miembros que tengan algún vinculo familiar no podrán estar dentro del comité ejecutivo.

  3. El Comité Ejecutivo tendrá el poder de administrar los estatutos e invocar medidas correctivas y disciplinarias, conforme a las faltas que se hayan cometido.

  4. El Comité Ejecutivo tendrá la facultad de transitar todos las asuntos de la liga así como administrar las leyes del juego, las reglas y estatutos de la liga.

  5. El Presidente recibirá una mensualidad de $100.00
    El Tesorero recibirá una mensualidad de $.
    El Secretario recibirá una mensualidad de $.

  6. El Comité Ejecutivo tiene el poder de aplicar las medidas correctivas y disciplinarias si
    determina que la conducta de un club, jugador, miembro de la asamblea o un entrenador es
    nociva para la liga, o para el futbol.

FUNCIONES DEL COMITE EJECUTIVO

  1. El Presidente su deber sera el supervisar de que las decisiones sean hechas basadas en
    los estatutos, y solamente en caso de empate, sera el Presidente quien de el voto decisive. El
    Presidente tendrá el poder de vetar una decision hecho por el Comité Ejecutivo, si considera
    que esta no esta respaldada por los estatutos, y sera puesta a reconsideración, y sera de nuevo
    el Comité Ejecutivo quien decida el caso.

  2. El Presidente deberá representar a la liga en todos los asuntos relacionados con la ligas o asociaciones, así como juntas con el publico general y reuniones oficiales. Tiene la facultad de nombrar comisiones, pero deberá respetar razones validas de parte de personas designadas en caso que estas declinen la designación. El Presidente deberá tomar la iniciativa en todas las medidas progresivas realizadas por la liga.

  3. Ningún miembro del Comité Ejecutivo puede aceptar pagos de sus equipos, cuando su equipo se encuentre deudor. Si algún miembro tiene pagos, no serán validos. Solamente el Tesorero esta autorizado a recibir pagos, si el Tesorero forma parte de algún equipo, las deudas de sus equipos serán cubiertas al Presidente. EI equipo o miembro del Comité Ejecutivo que infrinja esta regla perderán el partido.

  4. El Vice-Presidente sera el auxiliar inmediato del presidente, asumirá el cargo de Presidente con toda la autoridad que esta oficina otorga.

  5. El Secretario y deberá ser persona con gran dedicación, ya que sus deberes serán muchos y variados) deberá:
    a.- Archivar las actas de todas las transacciones de la liga.
    b.- Archivar todas las cédulas, reportes arbitrates de las partidos. Todo reporte arbitral sera abierto solo por el tribunal de penas.
    c.- Archivar todas las actas del Comité Ejecutivo y de las juntas de la asamblea.
    d.- Enviar por correo copias de las actas a todos los clubes afiliados a la liga, antes de que Ia junta proceda toda la correspondencia deberá de hacerse de acuerdo con los deseos y a solicitud de la asamblea, Comité Ejecutivo y Presidente.
    f- Elaborar la programación de todas las competencias. Al hacerlo deberá proteger los intereses de los clubes y de la liga. Una vez fechada la programación y casos del Tribunal de Penas, deberá permanecer como definitiva, salvo por alguna causa que sea necesario hacer modificaciones.
    g.- Ser discretos con miembros ajenos a la liga, pero en todo memento deberán de ser una fuente de información, particularmente cuando esta sea solicitada por los clubes afiliados, miembros del Comité Ejecutivo o cuando la Soccer Association solicite archivos bajo su custodia.

  6. El Comité Ejecutivo tendrá la facultad de tramitar todos los asuntos de la liga así como de administrar las leyes del juego, las reglas y estatutos de la liga.

  7. El Comité Ejecutivo tendrá facultad de incurrir en responsabilidades económicas que no excedan de $500.00 por mes, siempre que no sean de carácter urgente. Las transacciones que excedan de $500.00 deberán ser aprobadas por la asamblea.

  8. El Comité Ejecutivo no tendrá la opción de disponer de los $500.00 para uso personal.

  9. El Presidente nombrara todas las comisiones que se formen dentro de la asamblea.

53.El Presidente y el Secretario serán miembros auxiliares de todas las comisiones. (El Presidente deberá nombrar el Tribunal de Penas ).

  1. Todas las juntas se conducirán en el orden siguiente. a.- Lista de Asistencia. b.- Lectura del Acta anterior. c.- Lectura de Correspondencia. d.- Reporte de Tesoreria. e.- Reporte de Comisiones. f.- Asuntos Pendientes. g.- Asuntos Nuevos. h.- Asuntos Generales.

FINANZAS

  1. El Tesorero y deberá de ser persona de integridad y gran dedicación.

  2. El ano fiscal comienza el primero de enero, y termina el 31 de Diciembre.

    1. Cada junta mensual, el Tesorero reportara el estado financiero de cada club con relación a liga.
  3. Debería rendir un reporte detallado al finalizar la temporada. Presentara en detalle el
    porcentaje de dividendos de todos los ingresos en general. Debería de entregar copia de la
    cuenta de banco junto con los reportes mensuales.

  4. La liga podrá recibir repartición de ingresos en caso que al final del ano fiscal hubiese
    ganancia. El Comité Ejecutivo sera el organismo que lo decida.

  5. Todos los cheques extendidos por la liga, deberán de ser firmados por no menos de dos
    miembros del Comité Ejecutivo, cuyas firmas estarán debidamente registradas en el banco.

  6. Al finalizar la temporada, todos los clubes deberán de saldar sus deudas siete días antes de la junta annual, de no hacerlo no podrán participar en la junta anual, ya que no tendrá ni voz ni
    voto, ademas no podrán participar en el torneo siguiente y deberán de regresar a la liga en
    calidad de equipo nuevo.

  7. Toda club deudor sera delincuente al siguiente lunes después de haber sido sancionado, y
    tiene la obligación de saldar sus deudas en el plazo indicado.

  8. En caso de no cubrir sus deudas en el plaza indicado, el club tendrá hasta un día antes de su juego programado oficialmente para saldar sus deudas, el cual tendrá un recargo de $25.00
    adicionales al monto de lo adeudado, el cual deberá ser incluido al momenta de hacer el
    pago, de lo contrario el equipo seguirá deudor y sera sancionado como ta!. El pago deberá ser
    hecho por media de money order, no se aceptaran cheques personales, de hacerlo así el
    equipo se considerara delincuente, perderá su partido y sera sancionado de acuerdo a los
    reglamentos.

  9. El club que no pague sus deudas se le programara su partido, pero perderá los puntos y sera sancionado de acuerdo a los reglamentos, y en caso de seguir deudor con la liga, el Comité Ejecutivo tomara acciones sobre el caso. ( En caso de no presentarse a jugar, se considerara como perdido por default y sera sancionado como tal ).

  10. En la misma semana se dará a conocer el nombre de los clubes que no hicieron sus pagos a
    tiempo, para que los demás clubes tenga conocimiento.

  11. El Secretario de la liga informara a los clubes por medio de reportes semanales de sus
    próximos casos, y notificara de equipos que no hayan cubierto sus deudas antes del
    partido o en el tiempo estipulado en la minuta.
    Sera obligatorio para todos los clubes afiliados a la liga, saldar sus deudas en el tiempo establecido.

  12. Los clubes deudores a la liga, que se retiren durante la competencia, ya sea de invierno o de
    verano, perderán su deposito de inscripción, y si el club desea regresar de nuevo a la liga deberá de pagar sus deudas atrasadas y poner un bono de valor actual. Los directivos de dicho club quedaran suspendidos hasta que salden sus deudas incumplidas por su club.

C.U.S.L.L
SECCION B
REGLAMENTOS y MULTAS

  1. Todos jugadores o directivos que de alguna manera ofendan algún miembro del comité ejecutivo y tribunal de penas:
    A. Agresión verbal - 2 meses de suspension
    B. Agresión física - 1 ano de suspension

  2. Jugadores que están suspendidos por 2 partidos o menos al terminar el torneo podrán pagar con juegos amistosos y sus partidos.

  3. Directivos y jugadores que están suspendidos no deben estar en el campo de juego, si se reportan su equipo perderá el partido.

  4. El jugador que acumule 5 tarjetas amarillas descansara una fecha. Si el jugador desea participar en el juego y quedar absuelto pagara a la liga $25.00.

  5. Toda jugador expulsado con 2 tarjetas amarillas descansara una fecha.
    Mas multa. Si el jugador desea participar en el juego y quedar absuelto del castigo pagara a la liga $25.00.Y si descansa un juego pagara $15 ala liga.

  6. Todo jugador expulsado. sera castigado
    (A)agresión 3 fechas mas multas
    (B)conducta violenta, con 2 fechas, y mas multas.
    (C)insultos 2 fechas mas multas.
    (D) (primera expulsion), $25.00 (segunda
    expulsion), $50.00

  7. Todo jugador expulsado por intento de agresión sera castigado con
    2 fechas y $30.00 de multa.

  8. Todo director o jugador de algún club reportado por insulto al arbitro sera castigado con 4 fechas de suspension y $75.00 de multa la primera y la segunda sera con 6 partidos mas $150.00 multas:

  9. Registros nuevos se pagan y se recogen el viernes y castigados libres para jugar se recogen el viernes a mas tardar.

Posiciones De Los Clubes,

  1. La posición de un club se determinara por las puntos acumulados durante
    el torneo. Se darán 3 puntos par partido ganado y un punto par partido empatado.
    Al final del torneo se contara el "average" para el desempate.

  2. Las reglas del juego serán aquellas adoptadas par la liga C.U.S.L.L.

  3. Cualquier club que demore 30 minutos de un juego sin causa justificada a juicio del arbitro perderá el partido 1-0 y sera sujeto a multa.

  4. Ningún club podrá iniciar con mas de 11 jugadores o menos de 7
    jugadores. El club que inicie con menos de 11 jugadores podrá durante el desarrollo del juego alinear jugadores que le hagan falta.

  5. Toda club deberá presentar una cédula C.U.S.L.L completa. Toda cédula incompleta sera coma cédula incorrecta y el club sera multado con $15.00.

Registros de Jugadores

  1. Un jugador podrá ser registrado un maxima de 3 veces en el transcurso del torneo. Con el primero club 2da. Con otro club y 3ra de regreso con el primer club- con el costo de $25.00 par cada registraron.

  2. Todos las jugadores tendrán hasta antes la 4RA. Jornada del torneo en curso para transferirse a otro club pagando su registro.

  3. Los jugadores de nuevo ingreso que no hayan participado en esta Liga podrán registrarse antes de la penultima jornada de la 1ra vuelta del torneo regular y Asta la 7ma Jornada del torneo corto sin incluir las de la liguilla. Toda club puede tener un maxima de 25 jugadores registrados y con bajas y altas .

  4. Toda club que alinee un jugador inelegible perderá el partido 1-0. Haya protesta o no y sera multado con $50.00 par cada jugador inelegible

Multas

  1. Los clubes serán acreedores a multas por no mantener en orden sus
    jugadores, cuerpo técnico o porras. Estas sanciones serán dadas por el tribunal de penas de acuerdo par las reglas de la liga C.U.S.L.L.

  2. Cualquier club que participe en una batalla campal reportada así por el arbitro sera multado $300.00, las que tendrán que pagar antes de su siguiente partido. Los dos jugadores que iniciaron la pelea serán suspendidos por 12 messes. Las terceras personas y las de mas que hallan participado en el pleito sera suspendidos par 10 meses.

  3. Los insultos a los árbitros por parte de las porras o directivos de un club que sean plenamente identificados serán sancionados de la siguiente forma: 1ra multa $75.00 2da multa- $125.00 y perderán su partido 3ra multa- $300.00.

  4. El club sera multado con $50.00 cuando un jugador o porra o directivo invada la cancha de juego durante un partido en curso sin permiso del arbitro.

  5. Toda club que sea reportado par consumir bebidas alcohólicas o dejar basura sera sancionado con $100.00 par la primera y $150.00 par la segunda .

  6. Toda jugador, directivo, o porra de un club que sea reportado por estar orinando en otra lugar que no sea el servicio sanitario sera sancionado con una multa de $50.00 par la primera vez, $100.00 de multa par la tercera vez, y $200.00 de multa par la tercera vez.
    Arbitros

  7. La integridad física de un arbitro es inviolable. Cualquier mala conducta en contra de un arbitro(s) dentro o fuera de las canchas debe de ser reportada al comité ejecutivo el cual investigara el incidente y sera castigado de acuerdo a la seriedad del caso.

  8. El club o las personas que agreden a un arbitro serán reportados ante la directiva de clubes unidos y sancionados de acuerdo a las reglamentos.

  9. Los árbitros permitirán a las capitanes de cada club que verifiquen las goles anotados al finalizar el partido.

  10. Los árbitros recibirán protesta por escrito en caso que se juegue bajo protesta.

  11. Toda protesta o apelación a cualquier caso deberá hacerse par
    escrito. costo de $30 .00

  12. El club afiliado a la liga que sera multa con $15.00 si su delegado llega tarde 15 minutos,

  13. El comité ejecutivo tendrá el poder de administrar las estatutos e invocar medidas correctivas y disciplinarias conforme a alas faltas que hayan cometido

31 todo club sera delincuente al siguiente lunes después de haber sido sancionado y tiene la obligación de saldar sus deudas en el plaza indicado antes del proximo lunes,

32 el club que no pague sus estipulada en las juntas. con la fecha se le programara, su partido pero perderá las puntos y sera sancionado de acuerdo a ls reglamentos. incluyendo el pago del campo de cada jornada.

CUSLL
ITS TIME TO PLAY SOCCER